Se suma Veracruz a los estados que otorgan pensiones a todas las personas con discapacidad.

El Gobierno Federal cumple uno de sus principales compromisos con la población veracruzana al firmar un convenio con el Gobierno del Estado para proporcionar una pensión bimestral a todas las personas con discapacidad.

En una ceremonia celebrada en Álamo, Veracruz, se formalizó la colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno estatal, destinando recursos económicos suficientes para beneficiar a más de 20 mil solicitantes en la entidad.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que se realizará un censo en los próximos 30 días para crear un padrón de beneficiarios. Se estima que se invertirán aproximadamente 600 millones de pesos, con una contribución de 300 millones de pesos por parte de la Federación y otros 300 millones de pesos aportados por el Estado de Veracruz.

Se suma Veracruz a los estados que otorgan pensiones a todas las personas con discapacidad.

Escucha el audio aquí:

Con este convenio, Veracruz se une a otros 20 estados en colaboración con el Gobierno de México para implementar este programa. Manuel Huerta, Delegado de Bienestar, destacó que el Programa de Pensiones para Personas con Discapacidad se enfoca principalmente en menores de edad, pero cuando el presupuesto lo permite, también se atiende a personas de hasta 29 años.

Huerta mencionó que gracias al apoyo del Gobierno de Cuitláhuac, ahora podrán atender a personas con discapacidad de 29 años en adelante, lo cual representa un logro significativo y satisface una necesidad apremiante.

Además, se intensificará el trabajo de los Servidores de la Nación para incluir a aquellos que han solicitado su inclusión en el programa desde hace meses. Pronto, aproximadamente 20 mil personas podrán registrarse a través del Banco de Bienestar y recibir su pensión de manera bimestral.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido