Incertidumbre Empresarial: Unión de Bares y Cantinas busca opciones para cumplir con pagos en 202:
Tuxpan, Ver.- Empresarios del sector de bares y cantinas, representados por Benito Cadena Lázaro, buscan obtener facilidades de pago para los refrendos y anuencias requeridos por el ayuntamiento en este 2024. Aunque ya fueron atendidos por personal de la dirección de Comercio Municipal, la incertidumbre persiste sobre si se permitirá realizar los pagos en parcialidades.
Cadena Lázaro, representante del gremio, señaló que las cantidades notificadas para el funcionamiento de los negocios no son menores y buscan apoyo debido a la situación económica actual, considerando que el año pasado no fue propicio para ganancias.
Los costos varían, desde los 30 a 35 mil pesos para un cabaret, 11 mil para un bar, 8 mil para un videobar, 6 mil para una cervecería y alrededor de 3 mil para un depósito. Aunque se les aseguró que se respetarán los precios de refrendos del año anterior hasta el 1 de febrero de 2024, la posibilidad de realizar pagos en parcialidades es una solicitud clave.
Cadena Lázaro destacó la dificultad de cubrir pagos considerables en una sola exhibición y expresó la esperanza de recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales de Comercio. La propuesta es buscar la oportunidad de realizar pagos fraccionados, una práctica que aliviaría la carga financiera para aquellos que deben cubrir cifras entre 10 mil y 35 mil pesos.
Aunque cumplen anualmente con esta obligación, los propietarios buscan soluciones que eviten recurrir a créditos y garantizar el cumplimiento en tiempo y forma, evitando así problemas con las autoridades del sector.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)