Juez Federal Perdona a Yunes Linares en Caso de Fraude en Videovigilancia en Veracruz

Incidentes judiciales: Gobernador denuncia exoneración en el caso de las cámaras de videovigilancia

En una reciente conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su preocupación por la aparente exoneración de exfuncionarios públicos, incluido el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el caso del presunto fraude relacionado con las cámaras de videovigilancia en Veracruz. García Jiménez señaló que el juez federal Gustavo Stivalet Sedas solo vinculó a un individuo, Guillermo Moreno Sentíes, exjefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el desvío de 80 millones de pesos.

El mandatario cuestionó las decisiones judiciales que llevaron a la absolución de Yunes Linares y otros altos funcionarios, calificando la actuación de la justicia federal como cuestionable. Además, García Jiménez destacó que el proceso, iniciado por pagos indebidos por un monto de 80 millones de pesos, evidenció corrupción y otros delitos por un total de 349 millones de pesos relacionados con la adquisición del sistema de circuito cerrado de televisión.

El gobernador expresó su preocupación por el diferimiento injustificado de la audiencia intermedia por parte del juez Gustavo Stivalet Sedas hasta el próximo 12 de marzo, alegando que esto obstaculiza el desahogo del caso. García Jiménez instó a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) a actuar conforme a la ley y asegurar la rendición de cuentas en este caso de presunto fraude.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido