Decenas de estudiantes sufrieron de presunta intoxicación en escuela de Álamo

Agencias .- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a los estudiantes, probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, y que hasta el momento son 36 pacientes en observación que se encuentran estables.

“Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables”.

En una publicación en sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial.

¿Cuándo darán los resultados de los estudiantes?

Se espera que los resultados estarán en el transcurso del día, además de que señaló que también se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

“De todo esto se mantiene informado a los padres”, dijo el mandatario estatal tras lo reportado ayer.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación en el hospital de Álamo podría variar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz..

Sufren recaída alumnos que ya habían sido dados de alta

Hasta el momento ninguna autoridad sanitaria ha emitido un diagnóstico de lo que padecen los alumnos de la Técnica 67, algunos padres de familia de nueva cuenta regresaron al hospital regional con su hijos, debido a que persisten los malestares.

Mencionaron que presentan dolor abdominal, de cabeza, mareos y fátiga.

La situación comenzó el pasado lunes 17 del presente mes, durante el acto cívico en la secundaria Técnica 67, donde varios alumnos se desvanecieron:

Al incio se contabilizaban 10 alumnos, pero con el paso del tiempo fueron más los que presentaron los síntomas y trasladados al hospital, contabilizando un total de 45 estudiantes afectados.

Se les realizó estudios de laboratorio para identificar la causa que provocó dicho malestar en los jóvenes, hasta el momento los padres de familia comentan no tener un diagnóstico preciso, a pesar de haberse dado de alta al día siguiente posible intoxicación, por lo que este miércoles de nueva cuenta presentan los mismos malestares.