Volcadura de autotanque con 30 mil litros de gasolina genera riesgo en autopista

AMOTAC pide a las autoridades retirar vehículos de doble remolque por peligro en carreteras

La mañana de este jueves, un autotanque cargado con 30 mil litros de gasolina volcó en la autopista México-Tuxpan, específicamente en el kilómetro 251, entre las comunidades de Ceiba Rica y Tierra Blanca. La situación representó un grave riesgo para los automovilistas debido a la posibilidad de una explosión.

Personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para tomar conocimiento del incidente y brindar apoyo junto con bomberos y protección civil. La unidad pertenecía a la empresa Dliver, que transporta aceite y gasolina desde el puerto de Tuxpan al Altiplano.

Se realizaron maniobras para vaciar el combustible a otro contenedor y remolcar la unidad, lo que requirió varias horas de trabajo y provocó el cierre temporal del tránsito en la autopista.

El informe de la Guardia Nacional, División Carreteras, señaló que la plataforma del autotanque se desprendió con los 30 mil litros de gasolina y quedó atravesada en la cuneta que divide los carriles de la autopista, representando una seria amenaza para los automovilistas que transitaban por el área.

Volcadura de autotanque con 30 mil litros de gasolina genera riesgo en autopista

Es importante mencionar que, además de la imprudencia y alta velocidad en la que conducen estos vehículos pesados en la autopista México-Tuxpan, la circulación de unidades de doble remolque también contribuye a incidentes y accidentes con consecuencias graves.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) ha exigido a las autoridades que se retiren de las carreteras estos vehículos de doble remolque, ya que los consideran una verdadera amenaza en las vías del país.

Ante la frecuencia de estos incidentes y los riesgos asociados, la solicitud de AMOTAC cobra relevancia, y se espera que las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad en las carreteras y proteger a los usuarios de estos tramos carreteros.