Detienen al trapero argentino L-Gante por acusación de secuestro; esto sabemos

El cantante y compositor argentino de música urbana Elian Ángel Valenzuela​, conocido como L-Gante, fue este martes detenido en la provincia de Buenos Aires tras ser acusado de la «privación ilegítima de la libertad» de una persona, en una causa que incluye acusaciones de amenazas y de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Según confirmaron fuentes de la policía bonaerense, el arresto de Valenzuela, de 23 años y a quien se denomina «imputado», tuvo lugar durante un registro policial en el barrio privado Club Banco Provincia, en el que se procedió a la búsqueda de armas de fuego, municiones y telefonía celular.

En el caso está interviniendo la Unidad Fiscal 9 de la localidad de General Rodríguez, en el marco de un expediente abierto, en el que se investiga la presunta privación ilegítima de la libertad de un hombre llamado Gastón Torres.

«Este chico sufrió una privación ilegítima de la libertad, y amenazas. Elian Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un vehículo, lo llevó a pasear por General Rodríguez», expresó Leonardo Sigal, abogado del denunciante, en declaraciones al canal TN.

Según agregó, ese hecho, en el que supuestamente estuvo involucrado otro joven más, duró aproximadamente «45 minutos, casi una hora», en los cuales su representado «estuvo privado de libertad con mucho miedo».

«Terminó liberándolo a las 7 de la mañana, lo dejan en la puerta de una remisera (empresa de transporte privado) y le dan la libertad. El hecho es gravísimo», agregó.

¿Qué dijo la defensa de L-Gante?

Por su parte, el defensor de L-Gante, Alejandro Cipolla, habló con el mismo canal televisivo mientras acudía al lugar del arresto.

«Estoy llegando a ver en qué situación está Elian. Por ahora lo único que tengo son rumores periodísticos de que se encuentra detenido», dijo el letrado, para agregar que, de tratarse de una detención, es «exagerada por la calificación legal en sí», y atiende más «a fines políticos que a otra cosa».

Según informó el diario Clarín en su edición digital, los sucesos investigados ocurrieron en mayo pasado a la salida de un bar, cuando el cantante -que en los últimos tres años ha cosechado una gran popularidad con sus canciones y ha tenido otros problemas con la justicia- tuvo un «entrecruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de enojo».

«De acuerdo a la denuncia, se los habría llevado amenazado a punta de pistola», señaló el diario.

FUENTE MILENIO

error: ATENCIÓN: Contenido protegido