«Si se abre una plaza en Guerrero ahí estaré», responde doctora a secretario de Economía de CDMX

Luego de que la médica Ana Cecilia Jara expresara su desacuerdo con la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal y que se enviarán a las zonas marginadas del país, el titular de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, tuvo la osadía da lanzar un reto a través de sus redes sociales.

Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerreor y pongas el ejemplo”.

“Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del IMSS 55 52382700”, escribió el funcionario en Twitter.

En respuesta al reto, la especialista en Génetica Médica, Ana Cecilia Jara respondió:

No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré!, respondió la médica genetista a través de Twitter.

Ana Ceci es médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México. La doctora también está certificada por el Consejo Mexicano de Genética, forma parte de la Asociación Americana de Genétic y de la Sociedad Europea de Genética Humana Europea.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México contestó a la critica que hizo AMLO sobre que los estudiantes de medicina se fueron a sus casas en vez de enfrentar la pandemia por COVID-19.

La UNAM recordó que se apegó a los lineamientos de salud establecidos que solicitaron que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud, y agregó que los pasantes fueron trasladados a centros de salud para apoyar al programa nacional de salud donde se mantuvieron atendiendo a la población.

“Cerca de 15 mil médicos residentes, estudiantes de los posgrados de especialidad, estuvieron siempre presentes durante estos terribles meses, mostrando gran profesionalismo, empatía y dedicación en jornadas extenuantes de trabajo, no obstante los riesgos a su salud y la de sus allegados y familiares”, se lee en el documento.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido