El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio a conocer que el sujeto señalado por el homicidio de la ciudadana Luz Raquel Padilla se presentó voluntariamente ante las autoridades.
En encuentro con medios, dijo que se trata de un vecino con el que la víctima tuvo ‘diferencias’, aunque según primeros elementos no participó directamente en la agresión que provocó las lesiones fatales.
Dio a conocer que hay una primera carpeta contra este hombre por los ilícitos de amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones, por hechos previos que la propia Luz Raquel Padilla denunció de manera pública. Por ahora, está en calidad de testigo y será en las siguientes horas cuando se defina si cambia su situación legal.
Dijo que, de manera preliminar, este sujeto no está ubicado en el lugar de la agresión que provocó las lesiones fatales, según la información de testigos que han colaborado en la indagatoria. Sin embargo, buscarán esclarecer si está involucrado de alguna manera en el ataque.
El fiscal reconoció que hay versiones encontradas sobre cómo se desarrollaron los hechos y cuántos agresores intervinieron, así como sus identidades.
FEMINICIDIO
La Fiscalía del Estado Jalisco investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada el sábado pasado en el municipio de Zapopan y falleció la tarde del martes “debido a la gravedad de sus lesiones”.
El pasado 16 de julio se recibió un reporte en el 911 sobre una mujer que se encontraba lesionada en la colonia Arcos de Zapopan, a quien habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego. Los agresores, tres hombres y una mujer, se dieron a la fuga.
Padilla fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
La mujer, de 35 años de edad, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, según explicó el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte.