Se compromete Pily Martínez a gestionar de manera eficiente para transformar el Infonavit Puerto Pesquero

La regidora segunda del Ayuntamiento de Tuxpan, María del Pilar Martínez Matesanz, se reunió este fin de semana con vecinos del Infonavit Puerto Pesquero para escuchar sus necesidades y peticiones. Ahí, los habitantes de la colonia expusieron una gran cantidad de problemáticas que se viven en ese sector.

Entre las solicitudes destacaron la reparación del tanque de agua elevado, el cual no está en funcionamiento desde hace mucho tiempo, señalando que esta obra que actualmente es un elefante blanco solucionaría el gran problema de suministro de agua a muchas viviendas que en los últimos tiempos sufren por la carencia del vital líquido; de la misma manera indicaron que los drenajes no han sido desazolvados por la falta de modernización en sus instalaciones subterráneas, las cuales ya son obsoletas; la edil dijo que llevaría a las instancias correspondientes ambas peticiones para darles una pronta solución.

También hubo quejas por la falta de balizamiento, mismo que genera un desorden vial y anárquico por parte de algunos vecinos, al respecto, la regidora se comprometió a gestionar lo necesario para que sean retirados los autos maceta, y solicitar que se implemente un programa periódico para tal efecto.

Otras de las solicitudes fueron la limpieza urgente de áreas verdes, la restauración del sistema de alumbrado público, la recolección de basura ordenadamente y de manera periódica, la falta de juegos infantiles que durante la administración pasada fueron arrebatados a los niños de ese sector y la consecución de ejercitadores públicos, así como la comunicación peatonal con la colonia «Jesús Reyes Heroles», donde se propone una obra permanente de alto nivel para uso de niños y adultos de ambas colonias para que incluso los niños puedan acudir a las escuelas que están dentro de Infonavit Puerto Pesquero.

La edil tuxpeña dijo comprender las necesidades apremiantes, por lo que se comprometió a proponer y gestionar, en colaboración con el alcalde José Manuel Pozos Castro, soluciones por etapas para que se pueda lograr una mejor calidad de vida para los vecinos de esta colonia.

La regidora reconoció que “hay mucho por rehacer, mucho por gestionar para modernizar y transformar de manera digna esta gran colonia con mucha historia”.

Demostrando una vez más su vocación de servicio, María del Pilar Martínez reafirmó su compromiso con la ciudadanía asegurando que el gobierno del que forma parte dará buenos resultados y, con el respaldo de todos los vecinos y de manera legal, se logrará la transformación de esta gran colonia que hasta ahora ha estado inmersa en el absoluto abandono.