Luego de que un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio un ‘aventón’ a ‘Pochichoco’, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su desacuerdo.
Ante tal situación, en la conferencia mañanera AMLO pidió a la Semar que explique dicha situación, aunque dejó en claro que fue por el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
«Les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte, y sé qué hay mucha pasión (…) por eso fue el helicóptero, porque estaba iniciando el playoff. No deberían, por ejemplo, tampoco los aviones de EU utilizarse cuando hay Juegos de Estrella», dijo.
Asegura el presidente @lopezobrador_ que la Marina y el Ejército continuarán, después de 2024, en las calles apoyando en tareas de seguridad. En tanto, “Pochi”, mascota de @OlmecasTabasco, tendrá que buscar nuevo transporte.
Vía@alfredosoprano pic.twitter.com/XEtPqm2Drd
— Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) August 12, 2022
En redes sociales causó polémica que Pochi, mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, fuera trasladado en un helicóptero de la Marina al Estadio “Tumbapatos de Macuspana” para el primer juego de playoffs de la LMB ante los Tigres de Quintana Roo.
Incluso, la mascota fue escoltada por dos elementos de la Marina hasta el centro del campo para la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, ante la algarabía de los aficionados presentes en el estadio.