Entre remodelaciones, aperturas y nuevos proyectos avanza Tampico: Canaco

En el Centro de Tampico se están abriendo nuevos negocios, surgen restaurantes de mariscos en el segundo cuadro y otros están en remodelación, mientras tanto, la Canaco refirió que estiman más aperturas en lo que resta del año.

Serán negocios que se van a levantar de cero como ya se ha venido comentando, franquicias del sector gastronómico que llegan a Tampico, indicó Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

“Tenemos consideradas dos inversiones del giro gastronómico en Tampico que van a comenzar de cero y que se concretarán en los próximos meses de este 2023, lo cual representa inversión y generación de empleos», declaró el empresario.

En el segundo cuadro de la ciudad se abrió un nuevo negocio recientemente, es un restaurante bar enfocado a los mariscos, el cual fue una inversión sobre un negocio que ya estaba, pero que ahora brinda más opciones de gastronomía.

Así mismo, en el Centro Histórico, otro restaurante bar está en remodelación, tan solo un par de cuadras del mercado municipal de Tampico, lo que significa que es un sector que tiene dividendos gracias al turismo y a la ciudadanía que va al Centro Histórico.

En las páginas especializadas en nuevos negocios destacan los enfocados a la gastronomía, algunos en el Centro de Tampico, otros sobre la avenida Hidalgo y otros más en colonias como Petrolera.

Por lo menos, uno cada semana se está registrando en redes sociales, locales en la zona norte de Tampico y hasta en el Centro de Altamira que han decidido publicitar.

No solamente se trata de restaurantes de mariscos, negocios de cerveza artesanal en las cercanías del Centro de Tampico, enfocados a la venta de pan o heladerías.

Aunque no se tiene una recuperación al 100% los negocios están abriendo, los que estaban cerrados están cambiando el giro para volver a trabajar, es una forma de contribuir al movimiento económico de una ciudad tiene en el comercio a una de sus principales fortalezas.

FUENTE MILENIO

error: ATENCIÓN: Contenido protegido