Profepa detecta derrame de aceite en el río Panuco

Redacción.- Con el fin de evitar daños en el medio ambiente, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó un recorrido en el que encontraron rastro de manchas de hidrocarburo

En un recorrido realizado por el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, contrataron manchas de hidrocarburo en el río Pánuco, situación de la que se percataron por una denuncia.

Daniel Gómez Hernández, titular de esta oficina en Tampico, señaló que esto es algo que se supervisa con la finalidad de evitar se presente alguna afectación al medio ambiente de forma severa, aunque resaltó que las manchas son mínimas en comparación con otras ocasiones.

«Derivado de las lluvias, se genera la salida de residuos de aceite o hidrocarburo probablemente de algunas trampas de instalaciones petroleras que van a dar al río Pánuco, algo que se está trabajando con la empresa petrolera para evitar se generen afectaciones».

Expuso que asistieron a supervisar el derrame de aceite, el cual según denuncias se presentó desde hace dos días sobre el río Pánuco.

Gómez Hernández, dejó en claro que el reporte será enviado a la agencia de seguridad y medio ambiente, que es la instancia a la que le corresponde aplicar una posible sanción o actuar en consecuencia.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido