Problemas de goteras y filtraciones persisten en el mercado a pesar de inversión millonaria, mientras el Comité de Obra busca soluciones.
Tuxpan, Ver.- A dos años de haber sido entregada la obra de rehabilitación del domo del mercado Héroes del 47, con una inversión que supera los 4 millones de pesos, los integrantes del Comité de Obra continúan sin aceptar oficialmente la obra.
Argumentan que no cumple con las especificaciones acordadas, y, lo que es más preocupante, los problemas de goteras y filtraciones persisten, afectando a los comerciantes y su mercancía.
Recientemente, con la llegada de las lluvias, se hicieron evidentes las deficiencias de la obra de rehabilitación. Hubo desprendimiento de láminas y, lo que es más grave, los comerciantes se han visto obligados a improvisar techos en sus puestos para proteger su mercancía de las filtraciones.
Los integrantes del Comité de Obra han notificado todas estas irregularidades a las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y esperan que se active el seguro de la obra.
Su objetivo es que la empresa responsable de la rehabilitación asuma la responsabilidad de corregir los problemas y garantizar que el mercado Héroes del 47 cumpla con los estándares de calidad prometidos en el proyecto de rehabilitación.