Se electrocutan 3 menores en la Poza de los Enanos de Catemaco

CATEMACO, VER. – Tres menores resultaron lesionados luego de electrocutarse con un cable, mientras se encontraban dentro del agua en el lugar conocido como la «Poza de los Enanos», en la localidad de Sontecomapan, en el municipio de Catemaco durante la tarde de este sábado 27 de mayo.

De acuerdo con reportes de la zona, el accidente ocurrió cerca de la 1 de la tarde, cuando los menores se encontraban jugando en el cuerpo de agua. De un momento a otro, un cable cayó al agua mientras una persona realizaba trabajos de soldadura muy cerca de la poza.

En ese instante los tres menores recibieron una fuerte descarga eléctrica y dos de ellos quedaron inconscientes a causa de esto. Personas que se encontraban cerca llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar. Sacaron a los menores del agua y valoraron su situación de salud.

Los dos menores que perdieron el conocimiento fueron trasladados al hospital civil de Catemaco, en donde permanecen atendidos por las lesiones recibidas, mientras que el tercer menor se recuperó favorablemente y fue entrergado a sus familiares, quienes se encargan de atenderlo.

Fueron identificados como Alan, de 7 años y originario de estado de San Luis Potosí, y José Luis y Ana Bertha, de 8 y 9 años respectivamente, ambos originarios de Catemaco.

Elementos de la Policía Municipal de Catemaco acordonaron la zona y tomaron indicios del accidente, mientras que elementos ministeriales realizan investigaciones para deslindar o fincar responsabilidades del incidente.

FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ

error: ATENCIÓN: Contenido protegido