“La Cumbia del Submarino Perdido: Emociones y Críticas”

La Cumbia del Submarino Perdido

El video de la canción, titulada “La Cumbia del Submarino Perdido”, fue lanzado en la plataforma YouTube el miércoles, mientras aún se buscaban pistas para encontrar a la tripulación del sumergible de la empresa OceanGate.

Un hombre, autodenominado “Mister Cumbia”, es el autor de una canción inspirada en el sumergible Titán, el cual implosionó en las profundidades del océano Atlántico Norte.

A través de la cumbia, el autor expresó la emoción compartida por miles de internautas alrededor del mundo durante la búsqueda del Titán. Incluyó frases como “Le pido a Diosito que los rescaten pronto” y “De tonto, pagaba para llevarme ese susto”.

“Mister Cumbia” también añadió la historia del viaje, mencionando en la canción que “puros millonarios, todos con buen trabajo, querían visitar los restos del Titanic”.

Además, relató datos que se difundieron en los medios de comunicación, como “Ahora están perdidos en las profundidades”, “Perdieron la conexión apenas una hora y media después de sumergirse” y “No se sabe nada de ellos desde entonces”.

El autor también criticó la cobertura mediática que recibió este suceso en comparación con el naufragio de un grupo de migrantes que quedaron atrapados en un islote del río Evros, entre Grecia y Turquía. Estos migrantes naufragaron el 13 de junio pasado y fueron rescatados este jueves.

En la canción se cuestiona: “Un submarino con cinco millonarios y el mundo pierde la cabeza, pero ¿qué pasa con el barco con 100 migrantes que se hundió y los 15 niños? Ahí nadie dice nada. Cuidado”

error: ATENCIÓN: Contenido protegido