Juez invalida orden de aprehensión: Otorgan amparo a Rogelio Franco

Un juez de distrito otorgó un amparo al exsecretario de gobierno Rogelio Franco para invalidar la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra el 13 de marzo del año pasado en Tuxpan por el presunto delito de violencia familiar.

Al perredista se le otorgó el amparo 110/2021, con el que se le otorga protección en contra de las medidas cautelares tomadas por el juez de control que lleva el caso, en contra de la Fiscalía Segunda Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

El amparo también va en contra de la Dirección de la Policía Ministerial y de la delegación Regional de la Policía Ministerial zona norte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información, la Fiscalía tramitó las investigaciones relacionadas con el caso y solicitó la orden de aprehensión en contra de Rogelio, secretario de Gobierno en la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), sin embargo, se dijo que la parte acusadora no agotó el recurso para comprobar indicios suficientes en su contra.

Además, la Fiscalía tampoco pidió una orden de comparecencia para Rogelio «N» y se fue de manera directa en busca de su orden de aprehensión, que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial.

Por lo anterior, el Juez de Distrito ordenó al juzgado de Control con sede en Pacho Viejo dejar inválida la orden de aprehensión que se realizó en contra de Rogelio y determinar mediante un análisis si se actualiza la medida cautelar de prisión preventiva.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido