Con golpes, hallan cuerpo de Yasared en Papantla tras 5 días desaparecida

PAPANTLA, VER.-Yasared Hernández Vega, una mujer del municipio de Papantla que se encontraba desaparecida desde hace 5 días, fue localizada sin vida la mañana de este jueves 25 de mayo sobre una breca del camino que conduce hacia la localidad de Arroyo Colorado, en el norte de Veracruz.

La identificación de la mujer se dio, luego de que esta mañana, campesinos de la zona encontraran el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición y dieran aviso a las autoridades, quienes trasladaron los restos al Servicio Médico Forense de Papantla, donde se estableció su identificación por familiares.

Como se informó previamente, minutos antes de las 08:00 horas de este jueves, ejidatarios que se trasladaban hacia su parcela, localizaron los restos de Yasared, quien vestía una blusa de color azul marino, pantalón mezclilla y tenis de plataforma; su cuerpo se encontraba en medio de la brecha, bocarriba, en avanzado estado de putrefacción.

Tras el hallazgo del cuerpo, Morgan H. V., hermano de Yasared fue quien acudió a realizar la identificación del cuerpo ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en Papantla, donde se confirmó que era la mujer de 45 años de edad que había estado desaparecida desde el pasado domingo.

Una vez que se realizó la necropsia de rigor tras el hallazgo, se logró establecer que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, mismo que le habría sido provocado a golpes. Es preciso señalar que debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo, no se pudo establecer si Yasared fue víctima de abuso sexual.

 

De acuerdo con los reportes, Yasared Hernández Vega había sido reportada como desaparecida desde el pasado 21 de mayo de 2023 en PapantlaVeracruz, ante la Comisión Estatal de Búsqueda. Familiares refirieron que trabajaba de una granja de pollos, lugar donde fue vista por última vez la tarde del pasado domingo, al rededor de las 14:00 horas.

Una compañera de trabajo fue la última persona que la vio ese 21 de mayo, cuando ambas salieron de su centro de trabajo y se dirigieron hacia una farmacia ubicada a unos metros del lugar donde laboran, en la avenida Venustiano Carranza, cerca de la zona conocida como “Las Palmas”. 

Tras realizar unas compras, ambas se despidieron y desde entonces no se sabe nada de ella. Yasared debió llegar a su domicilio unos minutos después, donde sus hijas la esperaban, pero esto no ocurrió. Aunque hasta el momento han tratado de comunicarse con ella, la llamada es desviada al buzón de voz, razón por la que familiares se encuentran preocupados.

FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ

error: ATENCIÓN: Contenido protegido