Funcionario de Invivienda detenido en Edomex seguirá en el cargo: Cuitláhuac

XALAPA, VER.-  Rubisel Velázquez Castillo, funcionario del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), fue liberado por un juez del Estado de México, tras no acreditarse que participó en la compra y coacción de votos este domingo 5 de junio durante la elección de gobernadora en esa entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

El funcionario de 40 años fue capturado junto a una mujer identificada como Alejandra “N», de 48 años, en la ciudad de Toluca, a bordo de un vehículo Aveo gris, con placas de Veracruz, donde fue localizada una libreta con listas de claves de elector, números de teléfono, claves Únicas de Registro de Población (CURP) y 12 mil pesos en efectivo, al interior de un sobre amarillo.

En rueda de prensa, García Jiménez mencionó que el funcionario, seguirá en la estructura de gobierno del Estado, toda vez que no cometió ningún delito, a pesar de que fue detenido en esa entidad.

El mandatario afirmó que la detención fue un acto de represión contra el funcionario de Invivienda,  “resulto falso; no (está detenido), por falta de pruebas lo liberaron, todo lo que le señalaron fue falso (…) además, nadie habla de represión del Estado de México”, dijo ante medios de comunicación. 

García Jiménez calificó como “raro” que nadie se queje de que en el Estado de México, entidad gobernada por el PRI, se dan detenciones arbitrarias, como sí ocurre en Veracruz, en donde se señala que los elementos de la SSP actúan con falta de pruebas.

“Y nadie ha dicho que allá la policía detuvo con falta de pruebas (…)  lo liberaron por falta de pruebas y está bien; lo acusaron de cosas falsas, porqué tendría que ser separado. Había que cuestionar si la policía (del Estado de México) va a ser denunciada”.

En el marco de las elecciones gobernador del Estado de México, se informó que había sido detenidas 8 personas por presuntos delitos electorales. En el grupo se identificó a Rubisel Velázquez Castillo, gerente de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ

 

error: ATENCIÓN: Contenido protegido