En agosto entregarán segundo peritaje de cuerpo de Viridiana Moreno

El próximo cinco de agosto se conocerá si los restos que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó y entregó al concubino de Viridiana Moreno, corresponden a la joven desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.

El abogado Tomás Mundo Arriasa explicó que están a la espera del resultado del meta-peritaje que pidieron el papá y mamá de Viridiana Morena, ante las dudas del trabajo que hizo la Fiscalía, luego de que presentaron en fotografías sus restos localizados en una playa de Chachalacas, que no tenía algunas marcas y tatuajes de la joven.

“El perito pidió 35 días para entregar el peritaje, se tiene hasta el 5 de agosto” dijo y mencionó que la Fiscalía no quiso entregar los resultados de las pruebas que aplicaron y con las que sustentan que los restos corresponden a la joven.

Viridiana Moreno salió a buscar trabajo y se reportó como desaparecida el 18 de mayo, sus restos fueron localizados una semana después en la Playa, según la versión de la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE).

Esto, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró, a solo unas horas de desaparecida, que la joven estaba resguardada.

Días después la fiscalía mostró algunos videos en los que se ve a Viridiana Moreno irse con Greek N, a quien presentaron como un multihomicida con tres órdenes de aprehensión.

El abogado calificó como “dolosa” la actitud de la Fiscalía que el viernes informó sobre la entrega de los restos a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, padre de su hijo.

El abogado dijo que después de tantos errores, yerros y omisiones de la Fiscalía van a esperar a que se de el segundo resultado, y de confirmar errores procederán contra las autoridades locales, “todas las actuaciones con prisa y al margen de la ley se están documentando”.

Además, aseguró, mantendrán la denuncia por desaparición forzada que se fundamenta en lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

 

AVC/Isabel Ortega