Desmayos masivos en escuela por Golpe de Calor

En Soledad de Doblado, Veracruz, se registró un reporte de emergencia en la Escuela Secundaria Técnica número 34, donde más de 50 alumnos sufrieron desmayos debido al golpe de calor.

Los padres de familia expresaron su preocupación, ya que consideran que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no cuenta con un plan de contingencia para hacer frente a las altas temperaturas en las instalaciones escolares.

La noticia del incidente generó alarma entre los padres de familia, quienes acudieron rápidamente a la escuela para recoger a sus hijos, en medio del pánico.

Al llegar, encontraron a algunos alumnos en camillas y a otros descansando en los pasillos, por lo que fueron trasladados a hospitales en Veracruz y Boca del Río, mientras que algunos fueron atendidos en consultorios privados.

golpe de calor

Se estima que alrededor de 50 a 60 alumnos sufrieron desmayos, y algunos de ellos presentaron crisis que requirieron hospitalización. Incluso se reportó el caso de una niña que se desmayó a solo dos cuadras de su casa.

El personal de Protección Civil municipal brindó atención a los afectados mediante la administración de sueros, mientras que los voluntarios de la comunidad acompañaron a otros alumnos a sus hogares, suministrándoles electrolitos donados durante la contingencia.

Los padres de familia consternados acusaron la irresponsabilidad del director de la escuela y de los maestros, ya que no se tomó la decisión de permitirles salir temprano, cuando aún podrían resistir las altas temperaturas.

Se había propuesto adelantar el horario de salida a las 11:00 horas para evitar insolaciones y golpes de calor, considerando que se registraban más de 40 grados a la sombra. Sin embargo, se respetó el horario habitual hasta las 14:00 horas, lo cual pudo haber tenido consecuencias fatales.

Además, se informa que en los salones de clase, donde no había aire acondicionado ni suministro de agua potable, la sensación térmica osciló entre los 45 y 50 grados centígrados.

Después del incidente, la dirección de la escuela ha intentado mantener el asunto en silencio, pero existe una gran inconformidad entre los padres de familia, quienes vivieron momentos de angustia y temor por sus hijos.

fuente: mirevistaveracruz

error: ATENCIÓN: Contenido protegido