Denuncian Misoginia del Alcalde Fernando Remes en Día Internacional de la Mujer

Alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, Acusado de Misoginia en Medio de Protestas Feministas

En medio de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, ha sido nuevamente señalado por su presunta misoginia. Mujeres del municipio han levantado la voz contra las agresiones y acoso perpetrados por el alcalde, incluso hacia algunas de sus parejas sentimentales.

Una llamativa lona con la leyenda «Pulpo Malvado, tu misoginia nos da asco» y la caricatura de un pulpo con el rostro del presidente municipal fue colgada en el balcón central del Palacio de Gobierno. Este acto simboliza la repulsa de la comunidad hacia las acciones de Remes Garza.

Las agresiones a mujeres por parte del alcalde han trascendido a nivel nacional, siendo la más reciente dirigida a una de sus empleadas durante su segundo informe de gobierno. Denuncias por violencia de género y acoso sexual también han sido presentadas en su contra, destacando el caso de la regidora María Fernanda Salas.

Mientras las mujeres demandan justicia y esclarecimiento de casos como el feminicidio de la activista Zayma Soraya Zamora, se critica la actitud permisiva de las autoridades hacia individuos como Fernando «El Pulpo» Remes. Incluso en redes sociales, las parejas sentimentales del alcalde han denunciado su prepotencia y violencia, aunque hasta ahora las denuncias interpuestas contra él no han prosperado.

Este episodio pone de manifiesto la persistente lucha de las mujeres por el respeto y la igualdad, mientras la ley y las autoridades muestran flexibilidad y tolerancia hacia figuras influyentes como el alcalde Pulpo Remes. La sociedad sigue atenta a la evolución de esta denuncia, esperando que se haga justicia y se promueva un entorno más seguro e igualitario para todas las mujeres en Poza Rica.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido