Convocatoria al XVI Concurso Nacional Literario «Memorias de El Viejo y la Mar” 2024

La Secretaría de Marina Invita a Personas Mayores a Expresar su Vínculo con el Mar

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina, en el contexto de los eventos conmemorativos al 21 de abril de 1914, «Heroica Defensa del Puerto de Veracruz», invita a personas mayores de 60 años en México al XVI Concurso Nacional Literario «Memorias de El Viejo y la Mar” 2024. El certamen tiene como propósito fomentar la expresión creativa y el interés por el entorno marítimo.

La convocatoria, abierta desde el 12 de febrero hasta el 22 de marzo de 2024, está dirigida a mexicanos de nacimiento de 60 años en adelante. El tema central de los relatos se centra en la conciencia ecológica-marítima en sus diversos aspectos. Aquellos que hayan obtenido lugares en ediciones anteriores no podrán participar para brindar oportunidades a nuevos concursantes.

Los participantes presentarán un único escrito original, sin obras previamente publicadas, y evitarán el plagio. Los trabajos deben tener una extensión de tres a diez cuartillas, escritos a computadora o a mano con letra legible, y serán evaluados por su originalidad y apego a las bases establecidas.

La ficha de inscripción, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, y el trabajo literario deberán ser enviados digitalmente en formato PDF al coordinador designado por cada estado, cuya información se encuentra en la convocatoria en www.gob.mx/semar.

Los coordinadores estatales serán responsables, junto con un jurado calificador, de seleccionar a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. Los resultados se publicarán antes del 8 de abril de 2024 en la página web de la Secretaría de Marina.

Los relatos ganadores se convertirán en propiedad de la Secretaría de Marina, formando parte de su acervo literario. Los premios incluyen viajes, souvenirs de Marina, obras literarias, obsequios sorpresa y diplomas.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases establecidas. La Secretaría de Marina busca así enriquecer el vínculo literario de las personas mayores con el mar y fomentar la creatividad en este sector de la población.

 

error: ATENCIÓN: Contenido protegido