Coatzacoalcos aumenta operativos de incorporación al programa de pensiones para personas con discapacidad

Delegado de Bienestar destaca el compromiso del Gobierno de México en la inclusión social

Coatzacoalcos, uno de los municipios con mayor población con discapacidad en Veracruz, ha intensificado los operativos de incorporación al programa de Pensiones ofrecido por el Gobierno de México.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Bienestar, informó que en los primeros días del registro e incorporación en Coatzacoalcos se recibieron más de 2,600 solicitudes, las cuales ya han sido atendidas.

Durante su gira de trabajo por el sur del estado, el representante del Gobierno de México reconoció el esfuerzo de los Servidores de la Nación al garantizar la inclusión oportuna de todas las personas con discapacidad en el programa.

Además de la Pensión de Bienestar, se brinda acceso a atención médica y terapias en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), así como a los servicios de salud, como parte de la política de inclusión social del Gobierno de México.

Coatzacoalcos aumenta operativos de incorporación al programa de pensiones para personas con discapacidad

Huerta destacó que Coatzacoalcos alberga al 10% de la población total con discapacidad en el estado, por lo que se están sumando esfuerzos para asegurar que todos sean incluidos en el padrón de pensiones del Bienestar.

En la región también se han iniciado los operativos de pago de la pensión para adultos mayores, tanto en mesas de atención como en los Bancos del Bienestar, donde se realiza el pago directo en la tarjeta de la institución.

El Delegado Manuel Huerta anunció que a partir del 14 de julio se iniciará el pago del subsidio de 7,600 pesos para los pescadores incorporados a «BienPesca», y el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» comenzará sus incorporaciones y entregará medios de pago a partir del 11 de este mes.

Finalmente, Huerta mencionó que el programa «Sembrando Vida» llevará a cabo jornadas nacionales de siembra de árboles frutales y maderables, mientras que «Producción para el Bienestar» continuará beneficiando a los productores de café, azúcar, maíz, frijol, arroz, cacao y miel.

La gira de trabajo del Delegado de Bienestar seguirá por los municipios de Nanchital, Moloacán, Villa Allende y Coatzacoalcos, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con el bienestar y la inclusión social en la región.