Al candidato lo elegirá el pueblo; AMLO en irrupción de evento en Veracruz

VERACRUZ, VER. – Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio veracruzano de Álamo Temapache, un hombre desconocido subió al estado portando una lona con promoción de Adán Augusto López y Sergio Gutiérrez, aspirantes a la presidencia y gubernatura de Veracruz, respectivamente.

 

El presidente López Obrador se encontraba en medio de su discurso donde enumeraba los resultados de sus programas sociales, cuando un hombre logró evadir la seguridad del estrado y subió al templete, en donde desplegó una lona con fotografías del mismo AMLO acompañado de Adán Augusto López Hernández y Sergio Gutiérrez Luna.

Al momento de llegar donde se encontraba el presidente, personal de la Ayudantía intentó bloquearle el paso, pero López Obrador les dijo que lo dejaran, y le preguntó que quería. El joven habló con el presidente y al micrófono se escuchó que le pedía que AMLO apoyara a Adán Augusto.

«Nomás quiero pedirle que apoye a Adán Augusto porque los demás candidatos están haciendo, lo que están haciendo es propaganda», se oyó decirle al presidente.

El joven le pidió a López Obrador que agarrara la lona, pero éste se negó y le respondió, «Yo no lo agarro, agárrala tú». El hombre extendió la lona frente al público y exclamó frases de apoyo a Adán Augusto, aunque no se escuchó claramente debido a que estaba lejos del micrófono. El hombre abrazó al presidente tras esto.

El personal del presidente bajó al joven y lo escoltó fuera del escenario. Luego del incidente, Andrés Manuel volvió a tomar la palabra.

«¿Saben quién va a elegir al candidato de la Transformación? ¡El pueblo! Se acabó el dedazo, el tapado, el destape», dijo al publico.

Continuó su discurso y dijo que en su gobierno se acabó la entrega de «migajas» para obtener votos.

«Ya no, ya el pueblo se empoderó(…) Porque ahora ya hay democracia.»

error: ATENCIÓN: Contenido protegido