Zona norte rebasado
por la violencia
La situación de inseguridad se multiplica en el norte del estado, principalmente en municipios como Poza Rica, Papantla, Álamo y Tihuatlán, por lo que existe temor entre los tuxpeños de que al encontrarse enmedio de estos, la violencia también se recrudezca en el puerto.
Las primeras horas de este martes en el municipio de Poza Rica, fue abandonada una bolsa negra que al interior contenía restos humanos, los hechos se reportaron frente a las instalaciones de la Inspección Tubular de Pemex, por lo que de inmediato acudieron autoridades competentes y acordonaron el sitio tras corroborar el reporte.
Se desconoce si se trata de personas del sexo masculino o femenino, pues las autoridades han guardado hermetismo al respecto, pero extraoficial se sabe que la bolsa contenía además una cartulina con un mensaje.
En este mismo municipio la mañana del martes sujetos desconocidos arrojaron 4 grabadas de fragmentación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales no se detonaron por lo que no causaron daños materiales ni a personas, sin embargo sí causó el temor de ciudadanos y trabajadores.
En Papantla en días recientes también fueron arrojadas cabezas y extremidades humanas frente al Palacio Municipal, sabiéndose después que una de las víctimas era una joven mujer, hija de un empleado ministerial.
De igual forma Tihuatlán está enfrentando un grave problema de inseguridad, ya que en un mes se han registrado hechos como una familia asesinada ena comunidad de Acontitla, un total de 4 personas murieron; mientras que también en la comunidad de Zacate Colorado al interior de una cantina ejecutaron a 6 personas.
Por lo anterior existe temor entre ciudadanos y prestadores de servicios en Tuxpan, ya que están rodeados de municipios en dónde se ha disparado la violencia.