La situación no es nueva, pues en 2017 la BBC declaró la calle de Kensington como el “Campamento de drogadictos al aire libre”, pero ahora y con crudeza, sale a la luz la desesperante situación.
Cientos de consumidores de drogas recorren desorientados las calles de Filadelfia, EE. UU., en un estado deplorable debido a los estupefacientes, entre los cuales los más populares son el fentanilo y la heroína. La situación no es nueva, pues en 2017 la BBC declaró la calle de Kensington como el “Campamento de drogadictos al aire libre”.
Este barrio de Filadelfia se vuelve viral otra vez por un video compartido en redes sociales por Kim Gary, un youtuber que se ha encargado de documentar la situación de todos los drogadictos del lugar.
Según investigadores, miembros de la policía de Kensington han tratado de comunicarse con familiares de algunas de las personas que se encuentran deambulando en el lugar; sin embargo, las familias no han querido responder al llamado y ya dan “por perdidos” a sus familiares.
Pero no es solo una calle. Kensington es un barrio de Filadelfia con herencia inglesa e irlandesa, considerado un estandarte de la clase trabajadora. Y si bien el problema ?con casos de sobredosis hasta en los baños de la biblioteca pública- se concentra en lugares como la Kensington Ave y Somerset Street, no existe un muro de contención. Tan solo la ilusión de que no irradie más allá, de que no derrame su fealdad y miseria al resto de la comunidad. Que todo quede en ese gueto, encapsulado. Es solo una ilusión.