Un temblor de Magnitud 5.1 grados con Epicentro en el Noreste de Guerrero, fue reportado anoche por las Autoridades mexicanas.
Esto causó preocupación entre los ciudadanos pues no sonó la alerta sísmica aunque en diversas Alcaldías sí se sintió fuerte.
Las Autoridades de la Ciudad de México reconocieron que no se escuchó la alerta sísmica, pues al parecer no fue tan fuerte para que se activara.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en un primer reporte que el movimiento alcanzó una Magnitud de 5.8, pero en un segundo boletín lo ajustó a 5.1 con intensidad fuerte cerca del Epicentro.
La dependencia precisó que el temblor ocurrió a las 10:55 hora local (04:55 GMT) y su Epicentro fue localizado a 32 kilómetros al Sureste de Petatlán, en el Estado de Guerrero, a una profundidad de 16 kilómetros.
Hasta el momento no se registran daños y se asegura que todo fue un susto y más a las familias que ya se encontraban dormidas.
El temblor ocurrió 12 horas antes del Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo hoy miércoles en la Ciudad de México, afectada por varios Terremotos en los últimos años y 7 Estados más, a fin de estar preparados para este tipo de eventos naturales.