Tuxpan, Ver.- Líderes taxistas en Tuxpan, así como de diversos municipios de la región norte, se oponen a las llegada del servicio de Uber a esta región, por lo que agradecen al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y a la delegación de Transporte Público en el Estado impedir el ingreso de la misma, ya que esto representaría una severa afectación a sus ingresos.
Los representantes del gremio transportista, indicaron que la llegada de este servicio es “desleal” ya que no están apegados a derecho a una concesión, además de que el ingreso de este servicio representaría un fuerte golpe a su economía por la disminución de los usuarios hasta en más de un 50 por ciento.
De igual modo, solicitan que se realicen operativos en la ciudad para detectar qué unidades están brindando este servicio sin una concesión y sin estar apagados al reglamento.
Por último, exhortaron a la población en general a hacer uso de los servicios de taxista que existen en la ciudad los cuales son seguros y que también se maneja en radio taxi que laboran las 24 horas.
REDACCIÓN