TAMIAHUA CON GRAN RIQUEZA NATURAL

Tamiahua, Ver.-Uno de los atractivos naturales que tiene el municipio de Tamiahua es la gran cantidad de aves que se pueden observar en playas y a lo largo de la Laguna, especies que eligen a la Siempre Bella como su hogar o un espacio seguro para descansar y alimentarse durante su migración.

 

Este domingo, por indicaciones de la Alcaldesa Guadalupe Rodríguez Torres se desarrolló un recorrido por diversos puntos de la laguna llegando a lugares como Isla del Ídolo, Pájaros, El Toro y áreas de manglar para desarrollar un conteo.

En la actividad participaron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Instituto Veracruzano de Ecología (IVEECO), la Subdirección de Turismo y Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

Mauricio Hernández, representante del IVEECO indicó que esta actividad obedece al programa de Conteo de Aves en tu Comunidad en las cuales identificaron población residente y migratoria como el pelícano blanco, más de cuatro especies de gaviotas, cormoran y pelícano pardo.

Por su parte, el Subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Julio César Cordero afirmó que atendiendo las indicaciones de Lupita Rodríguez seguirán trabajando para dar a conocer la presencia de estas aves, pero también, cuidar los espacios naturales y asegurar la conservación de estos lugares.