Sheinbaum Defiende Cambio en Debate: ‘No Significa Suavizar’

Sheinbaum Defiende Cambio en Debate: 'No Significa Suavizar'

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aborda diversos temas durante su visita a Baja California Sur

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo defendió el cambio de formato para el tercer debate, asegurando que la eliminación del “cara a cara” no implica suavizar el ejercicio democrático. Durante su visita a Baja California Sur, Sheinbaum afirmó que la decisión sobre el formato del debate se tomó en consenso con los partidos, negando cualquier presión externa.

En su discurso, Sheinbaum corrigió un desliz al afirmar que su llegada a la Presidencia no sería por ambición personal, sino para transformar al país, en una clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante la observación de la audiencia, reiteró su compromiso con la transformación de México.

En respuesta al triunfalismo mostrado por Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Sheinbaum destacó que las encuestas reflejan que el Prian representa un proyecto del pasado, asociado con corrupción y privilegios, que el pueblo rechaza.

En cuanto a los recientes apagones en varios estados del país, Sheinbaum atribuyó la situación a las altas temperaturas y al mantenimiento normal de las plantas eléctricas. Sin embargo, señaló que se están construyendo nuevas plantas, como las de ciclo combinado en Yucatán y Sonora, que contribuirán a fortalecer el sistema eléctrico.

En el caso de Baja California Sur, Sheinbaum destacó la importancia de la planta solar en Puerto Peñasco para garantizar estabilidad energética en la región, que actualmente no está conectada al Sistema Eléctrico Nacional.

Por último, la candidata expresó su apoyo a las madres buscadoras y reafirmó el compromiso del gobierno de México de seguir atendiéndolas.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido