SEDENA lleva a cabo destrucción de armamento.

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, llevó a cabo en las instalaciones del 39° Batallón de Infantería la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”, habiendo inutilizado un total de 68 armas largas y cortas, además de 1986 cartuchos y 79 cargadores, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Durante este acto, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Antonio Solares Lammel, Comandante de la 19/a Zona Militar dijo en su discurso que las armas son un instrumento peligroso para la vida, la armonía y la convivencia social.

“Su mal empleo genera pérdidas irreparables de vidas humanas imposibles de recuperar, cabe señalar que estás armas incrementan su peligrosidad en jóvenes y niños inexpertos en su manejo, llevando normalmente trágicos accidentes”.

 

REDACCIÓN

 

Entradas relacionadas