Álamo Temapache, Ver.- El día de hoy viernes 20 de enero del año en curso, se llevó a cabo el taller de Convivencia Familiar Sana y Valores Éticos en el municipio de Álamo Temapache.
A través del Instituto Municipal de la Mujer encabezado por el DIF municipal se impartió dicho taller con el cual se busca mejorar la relación entre padres e hijos, subsanando relaciones en la comunidad y su aportación a la sociedad.
Esta comunión entre padres e hijos es muy importante para el normal desarrollo psicológico, la formación de una personalidad sana y la adaptación social. Los cambios de la sociedad actual han sido tan rápidos e intensos que la distancia entre generaciones se ha agrandado, dificultando la comunicación y el diálogo entre la generación de los padres y la de los hijos. Por otro lado, la influencia de los medios de comunicación ha sido enorme. Actualmente los adolescentes, e incluso los niños antes de la pubertad, están más influidos por los «más media» que por sus propios progenitores.
Sin embargo, la relación paterno-filial es insustituible para conseguir que la personalidad evolucione de una forma armoniosa y bien estructurada. Por esta razón es imprescindible que los padres asuman su función de educadores y dispongan de un buen clima para la formación de los más pequeños de la sociedad.
Agradecimientos por parte del DIF municipal a los papás y mamás de Nuevo Paso Real por su participación en este taller. 👨👩👦