Restaurante de Monterrey discriminó a Erika Buenfil por ser madre soltera

La también conocida como ‘reina del Tik Tok’ estuvo presente en el programa del comediante regiomontano Franco Escamilla .

La actriz mexicana Erika Buenfil señaló que fue discriminada en un restaurante de Monterrey por ser madre soltera, e incluso que comensales del establecimiento pidieron que abandonara el sitio.

Durante su participación en el programa Desde El Cerro de la Silla del comediante Franco Escamilla, la originaria de la Sultana del Norte reveló que fue víctima de actos discriminatorios hace 18 años en un negocio de la ciudad, del cual le pidieron retirarse por ‘no dar un buen ejemplo’.

«Llegué a un restaurante en Monterrey embarazada y yo soy madre soltera de Nico, y primero cuando me vieron llegar, unas personas se quejaron y me sentaron atrás de un biombo porque no ‘daba un buen ejemplo, y muchas personas dijeron que me tenían que sacar», dijo Buenfil.

La también tiktoker señaló que en ese momento el personal del establecimiento no hizo nada para frenar el acoso del que estaba siendo víctima por los demás asistentes, y la invitaron a que dejara el lugar.

«El mesero o el capitán todos ellos estaban apenadísimos pero había personas en el restaurante que no me querían , me dicen las personas de tal mesa o tal mesa están incomodas por el ejemplo y me sacaron» relató la  actriz.

Añadió que el restaurante le entregó los alimentos que consumía en bolsas para que se los llevara y consumiera en otro lugar.

«Me dieron mis bolsitas con mi carne, te toman por sorpresa yo estaba muy vulnerable, te sobrepasa» refirió.

Aunque el comediante le mencionó el nombre de algunos establecimientos especializados en cortes de carne en la ciudad, la influencer evitó contar detalles acerca del lugar, simplemente se limitó a señalar que el lugar continúa ofreciendo servicio.

Buenfil compartió también que decidió regresar al restaurante ya con su hijo de mayor edad, para sanar la situación que vivió mientras el se encontraba en su vientre.

Señaló que la atención por parte del personal fue completamente distinta a la de su experiencia en el año 2004 e incluso destacó que dentro del establecimiento se topó a gente conocida.

FUENTE MILENIO

Entradas relacionadas