Despliegue de 300 Elementos del Ejército y Guardia Nacional en Fuerza de Tarea Oriente
Tuxpan, Veracruz – En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en la región, arribaron a Tuxpan 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para sumarse a la estrategia nacional de seguridad conocida como Fuerza de Tarea Oriente. Este refuerzo busca fortalecer las operaciones en curso destinadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la zona.
Las autoridades de las comandancias de la VI Región Militar y 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que los efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y garantizar la libertad, el orden y la paz pública en Tuxpan. Se espera que este despliegue contribuya a que la población pueda llevar a cabo sus actividades habituales con normalidad.
El personal militar llevará a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población. Todas estas acciones estarán en estricto apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Este refuerzo en la presencia militar responde a la solicitud de seguridad expresada por los ciudadanos, especialmente después de los acontecimientos ocurridos el pasado sábado en el boulevard Independencia de Tuxpan, donde fueron abandonados cuatro cuerpos sin vida, uno de ellos correspondiente a una mujer. La llegada de más efectivos busca garantizar la respuesta y seguridad necesarias para la tranquilidad de la comunidad.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)