“Que aguante”, dice Cuitláhuac a diputado tras quema del mal humor con su imagen

XALAPA, VER.- Luego de que en la inauguración de la Feria del Mango en el municipio de Medellín de Bravo, quemaran la imagen del rostro del diputado de Veracruz, Magdaleno Rosales Torres en una figura de asno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez expresó que se aguantara y no denunciara violencia de género, pues son personajes públicos.

Durante conferencia de prensa de este viernes 9 de junio, García Jiménez dijo a modo de burla, que ya le pidió a Magdaleno Rosales que, por este acto, con el cual se dio inicio al carnaval de Medellín, no denuncie violencia de género.

“Ya le pedimos al diputado Maleno que no vaya a denunciar violencia de género, que aguante, somos gente pública, somos personajes públicos, tenemos que aguantar, es carnaval, ósea, ya falta que te ofendas por eso”, dijo.

Dijo que estas acciones se dan, porque a algunos de sus adversarios les molesta que ande trabajando en su distrito y no se quede en su escritorio o curul, por lo que asegura que el diputado no caerá en provocaciones en esta fiesta carnestolenda.

“Estoy seguro de que no va a caer (en provocaciones), es parte del carnaval y qué bueno que la gente sea alegre porque es un poquito a destiempo, pero es carnaval. El diputado anda en lo suyo, está trabajando, lo vemos recorriendo su distrito (..) a eso a algunos les molesta, porque antes los diputados eran nadamás en el escritorio y en la curul, pero pocos siguen caminando en su distrito”, dijo.

Esta declaración se da dos semanas después de que la senadora Indira Rosales San Román denunció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por los delitos de violencia política en razón de género, uso de recursos públicos y delitos electorales, tras la marcha realizada en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La denuncia de Violencia Política en Razón de Género fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que durante la marcha en contra de los magistrados de la SCJN pasearan por las calles de la CDMX, un ataúd con la imagen de la magistrada Norma Piña, este, lo cargaron funcionarios de Veracruz, entre ellos el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Quema del mal humor en Medellín

La noche de este jueves 8 de junio en el municipio de Medellín de Bravo se llevó a cabo la quema del mal humor para iniciar la Feria del Mango; el comediante Radamés de Jesús fue el encargado de amenizar el momento.

Previo a la quema del mal humor, el cual fue un “monigote” de un asno con la fotografía de la cara del diputado Magdaleno Rosales, el comediante leyó un discurso en el que se le señala al funcionario de algunas acciones de las que ha sido protagonista durante sus funciones.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido