Presentan el Tercer Festival de la Vainilla en Gutiérrez Zamora

Desafío: Vainilla Natural contra Sintética en un Evento Cargado de Actividades

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Empresarios y autoridades se unen para dar a conocer el Tercer Festival de la Vainilla, programado del 18 al 21 de abril en Gutiérrez Zamora y municipios circunvecinos. En un esfuerzo por contrarrestar la creciente popularidad de la llamada “cumarina” o vainilla sintética, se busca impulsar el consumo de la vainilla natural, ofreciendo un evento cargado de actividades.

En la presentación del cartel oficial, Ítalo Gaya Capellini, representante de la empresa “GAYA”, ubicada en las inmediaciones de esta cabecera municipal, expresó su preocupación ante la desleal competencia de productos artificiales que representan el 90 por ciento de las vainillas en el mercado. Gaya resaltó la importancia de que los consumidores conozcan el proceso de producción de la vainilla natural, destacando las clases demostrativas, cenas maridajes, laboratorios sensoriales, conferencias, expo venta, conciertos y actividades artísticas y culturales que enriquecerán el programa del festival.

Durante el evento, se lamentó la situación actual de los productores, buscando mejorar la producción y rescatar la tradición vainillera del país. El alcalde Frans Aparicio Reyes celebró la iniciativa privada y destacó la importancia de posicionar a Gutiérrez Zamora como un punto turístico a través de eventos como este, que no solo enriquecen la oferta cultural sino que también incentivan la economía local. El Tercer Festival de la Vainilla se presenta como una oportunidad para conocer a fondo el proceso de producción y contribuir al resurgimiento de la vainilla natural en el mercado internacional.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido