Anahí Aguilar López, Regidora Cuarta comisionada en Ecología, señaló que lamentablemente el mal trato animal sigue incrementando a pesar de que se promueve una mayor cultura de la protección de los animales, así como leyes y sanciones mas severas a los agresores.
Al ser entrevistada por Hechos Zona Norte, la edil expresó que siguen recibiendo denuncias relacionadas al maltrato de animales, por lo que han estado trabajando para darle seguimiento a estas situaciones con el objetivo de sancionar a los responsables, para ello se trabaja de manera coordinada con la fiscalía.
Además, agregó que han propuesto la creación de un refugio animal desde al año pasado, puntualizando que lo que más se requiere es una “perrera” aunque saben de antemano que la creación de esta podría generar mayor desobligación entre los dueños de las mascotas al evitar acciones como la esterilización.
“Desde el año pasado tocamos el tema de la perrera, pero hay otras opciones, creo que si la perrera la tenemos en menos de tres semanas se llenaría de cachorros porque lamentablemente y siendo honestos, hay personas que no son responsables con sus cachorritos y los avientan a la calle, entonces si es preocupante”.
Finalizó expresando que es importante que se acelere la aprobación del nuevo reglamento de ecología y que se enfoca en situaciones de este tipo.