SEMAR toma medidas preventivas ante vientos fuertes, inundaciones e incidentes en diferentes regiones del estado
Tecolutla, Ver.- En respuesta a la llegada del Frente Frío 6 al estado, la Protección Civil Estatal (PC Estatal) en colaboración con las autoridades municipales está vigilando de cerca las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones en diversas zonas.
Como medida precautoria, la Secretaría de Marina (SEMAR) ha decidido cerrar temporalmente los puertos de Alvarado, Tuxpan y Veracruz para la navegación mayor debido a la presencia de vientos fuertes.
También se ha suspendido la navegación menor en varios puertos, incluyendo Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Tonalá, Balzapote y Tlacotalpan.
En este contexto, el municipio de Moloacán reporta una inundación en el Ejido Los Reyes, que está siendo atendida por un equipo conjunto de la PC Estatal, las autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Jurisdicción Sanitaria 11.
En Xalapa, se ha registrado un deslave en la colonia Plan de Ayala que afectó un taxi estacionado, y este incidente está siendo atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la SEDENA, la PC municipal y el CMAS.
Además, en San Rafael, se reporta un derrumbe en el tramo carretero Martínez de la Torre – Poza Rica a la altura de El Faisán, el cual ha sido liberado por el personal del municipio.