Participación Destacada del Centro Educativo Euroamericano en Lunes Cívico en Tuxpan

Fortalecimiento de los Símbolos Patrios y Conmemoración de Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres

TUXPAN, VER., 29 enero 2024.- En el marco de las acciones destinadas al fortalecimiento de los símbolos patrios impulsadas por el Gobierno de Tuxpan, el pasado lunes se llevaron a cabo los honores a la bandera en la explanada del Palacio Municipal.

El Centro Educativo Euroamericano participó activamente en este acto cívico, que también sirvió para conmemorar la promulgación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en 2007.

Durante la ceremonia, alumnas, alumnos y personal docente del Centro Educativo Euroamericano se sumaron al evento. Hugo de la Peña, estudiante del centro, presentó una reseña titulada “Una vida libre de violencia”. Asimismo, estudiantes de 4º y 5º grado, incluyendo a Gretell Sofía, Alejandro, Regina, Jaaziel, Génesis Daniela, Renata y Juan Pablo, expusieron las efemérides de la semana.

El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Maryanela Monroy Flores; la Lic. María Inés Cruz Velazco, en representación de la Delegación Regional de la SEV; el L.E.P. Pablo de la Cruz Reyes, supervisor escolar de zona 277.

Además, asistieron figuras destacadas como la Lic. Martha Pérez Silva, directora general del Centro Educativo Euroamericano; la Profa. Diana Neftalí Gómez Carrasco, directora de primaria del mismo plantel; la Lic. Gabriela Arango Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer; la Lic. Yenni Elizabeth Díaz Quevedo, coordinadora de zona del IVEA; la Mtra. Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas, y Lidia de Jesús Santiago Hernández, coordinadora de Protección Civil.

La participación activa de la comunidad educativa en este evento demuestra el compromiso con los valores cívicos y la conmemoración de fechas importantes para el desarrollo de la sociedad.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido