Movimiento Ciudadano Designa a Polo Deschamps como Candidato a Gobernador de Veracruz

Expanista Encabezará la Boleta Electoral en Desafío a las Familias Políticas Establecidas

XALAPA, VER. – Hipólito Deschamps Espino Barros, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el pasado 2 de febrero, fue anunciado como el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), según confirmó la dirigencia nacional del partido este lunes 5 de febrero. La designación de Deschamps completa las candidaturas para la gubernatura de Veracruz, actualmente ocupada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, y se suma a los nombres de Rocío Nahle García y José Yunes Zorrilla en la boleta electoral del 2 de junio de 2024.

El anuncio se produce apenas tres días después de que Hipólito Deschamps renunciara al PAN, acusando al dirigente nacional Marko Cortés de «secuestrar al partido» y distribuir candidaturas entre familias. En su mensaje de renuncia, Deschamps expresó su intención de buscar a panistas para unirse a su proyecto político, destacando la necesidad de una alternativa ciudadana alejada de la vieja política.

Con una carrera política que incluye cargos como regidor, diputado local, alcalde y una breve participación como secretario de Acción Digital del PAN, Deschamps se presenta como un candidato con experiencia y trayectoria en la política veracruzana. Su nuevo rol como candidato de MC marca una etapa desafiante en un escenario político ya complejo, donde la lucha contra las prácticas establecidas y las familias políticas será un elemento clave.

La cúpula de MC se reunió este lunes para definir los candidatos a diputados y senadores, asegurando que seleccionarán perfiles competitivos que representen diversas causas de la sociedad. La candidatura de Polo Deschamps descartó las aspiraciones de importantes liderazgos de MC en el estado.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido