Un ciudadano identificado como José Mora León promovió una demanda de amparo en favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos, en la que denuncia actos como incomunicación, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos y tortura que “ponen en riesgo la vida” del exlíder del Cártel de Guadalajara.
La demanda fue promovida ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo y Juicio Federales en el Estado de México bajo el expediente 1182/2022, quien ordenó la suspensión de estos y otros actos como aislamiento, malos tratos o abuso de autoridad presuntamente cometidos contra el capo.
La demanda fue promovida contra el director general del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1 «Altiplano» con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar en el que se encuentra el narcotraficante desde el 15 de julio pasado, cuando elementos de la Marina y la Fiscalía General de la República lo detuvieron en Sinaloa.
La demanda fue promovida contra el director general del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1 «Altiplano»
Con información de El Sol de México