Tuxpan, Ver.- Luego de que a través de Hechos Zona Norte se diera a conocer la situación que viven colaboradores y empleados de la Estancia Temporal a cargo del Desarrollo Integral de la Familia, hasta ésta redacción llegó la declaración de un ex colaborador de dicho lugar, en donde señala y confirma la falta de atención y reglas en la Estancia.
El texto recibido dice textualmente “Estuve trabajando ahí por muy corto tiempo ya que no podía permitir que me agredieran físicamente, tuve desde jalones de cabellos, jalones de mi blusa y sin fin de groserías por parte de una menor agresiva, y eso fue desde el segundo día de trabajo, que me podía esperar si me quedaba más tiempo, siempre argumentaron mis compañeras que esa niña siempre era así, y que solo dicen que no le hacen nada porque es menor de edad. Siempre me pregunte qué es salvaguardar la integridad de las mujeres y niños si dentro de la estancia existe la violencia?”.
Cabe recordar que en la Estancia Temporal se reciben niños sin hogar o con problemas en los mismos, sin embargo hay uno que otro con carácter agresivo que sin duda debe ser tratado por especialistas, y eso es algo no se está haciendo, de acuerdo con lo señalado por los colaboradores.
La persona que compartió su experiencia, demostró con fotos los daños que sufrió físicamente, pero por temor a represalias, prefirió que no se hicieran públicas.
FOTO ILUSTRATIVA