COYUTLA, VER. – La Familia Picazo Pérez lideró una impresionante cabalgata en honor a San Judas Tadeo que superó las expectativas con la participación de más de mil 500 jinetes de la región del Totonacapan y el estado de Puebla.
La cabalgata, que fue organizada por la Familia Picazo, comenzó en la comunidad “Las Chacas” de Coyutla y recorrió aproximadamente 16 kilómetros. A lo largo del trayecto, se unieron cientos de jinetes en cada pueblo para cumplir con sus mandas a San Judas Tadeo, portando imágenes del Santo de las causas difíciles.
La multitud se congregó para ver a los jinetes, incluyendo hombres, mujeres y niños, mientras algunos de los hermosos ejemplares de caballos bailaban al ritmo de la banda de viento.
La cabalgata concluyó en el municipio de Coyutla, donde la familia Picazo Pérez y los más de mil 500 jinetes fueron recibidos con alegría por la ciudadanía que los esperaba en las calles, azoteas y balcones de sus casas, saludándolos amistosamente.
Una imagen de San Judas Tadeo de aproximadamente dos metros fue llevada por las principales calles del municipio, seguida de una misa solemne y la bendición de los participantes y sus caballos.
Tras las festividades religiosas, se llevó a cabo un convivio, una rifa de accesorios y un torneo de lazo, junto con premios en efectivo. El evento concluyó con un gran baile que dejó un buen sabor de boca a los participantes y sus familias.
Esta cabalgata, única en la región del Totonacapan, reunió a miles de familias devotas de San Judas Tadeo y contó con la participación de jinetes de diversas regiones, que se hermanaron para cumplir con las mandas de los devotos del Santo, conocido por conceder milagros.
El evento se desarrolló sin incidentes gracias al resguardo de diversas autoridades, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública, SEDENA y Fuerza Civil, además de grupos voluntarios y un helicóptero de Tránsito del Estado.