Exhortan a ganaderos a no comprar ganado de dudosa procedencia.

La Asociación Ganadera Ejidal de Tuxpan, hizo un llamado a los productores locales para que no adquiera ganado de dudosa procedencia, ya que últimamente ha venido penetrando en el país el ganado proveniente de Centroamérica, que muchas veces se encuentra enfermo y Veracruz podría ser vetado por Estados Unidos para la adquisición de ganado.

«Luego de que en el 2019 Sonora y Sinaloa fueron impedidos para surtir de ganado a los Estados Unidos, hay mucho ganado que viene de Centroamérica y el gobierno federal no está haciendo nada, hay un contrabando que parece ser consentido por este mismo gobierno, es ganado flaco, sin control, enfermo y como consecuencia estos estados fueron vetados, los mismo nos puede pasar porque estamos en el paso de los que trafican con estos animales” indicó personal de la agrupación.

En Veracruz existen diversos centros de acopio que son los que compran a los productores de la región los animales y trasladan el ganado a través de las movilizaciones a sus centros de terminado y engorda total, y luego son enviados a Estados Unidos para su procesamiento.

A pesar de que el ganado de la región sufre los embates de la sequía, es de buena calidad y cuenta con sus certificados de sanidad.

“El ganado que tenemos, aunque es corriente, cubre los requisitos de sanidad animal y es el que estamos vendiendo hacia los centros determinados para sacar adelante la producción”, concluyeron.

Entradas relacionadas