Entregan 11 Pipas y Perforadora a CAEV para Combatir Sequía en Veracruz

Entregan 11 Pipas y Perforadora a CAEV para Combatir Sequía en Veracruz

Refuerzo contra la Sequía: Gobierno del Estado Dota a CAEV con Nuevos Recursos Hídricos

Xalapa, Ver.- En una iniciativa para enfrentar la previsión de sequía este año, autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) recibieron del Gobierno del Estado 11 pipas, cada una con capacidad para 10 mil litros, y una perforadora con capacidad de hasta 250 metros de profundidad.

Las pipas fueron asignadas estratégicamente, destinando dos a las oficinas operadoras de Pánuco. Asimismo, las oficinas de Tuxpan, Acayucan, Perote, Catemaco, Cerro Azul, Álamo, Pueblo Viejo, Las Vigas y Río Blanco recibieron una pipa cada una.

Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la CAEV, explicó que el propósito es contar con un parque vehicular que pueda respaldar a la ciudadanía en el transporte de agua potable y hacer frente al panorama de sequía previsto para este año.

La entrega de las llaves de los camiones cisterna se llevó a cabo en las nuevas oficinas de la Comisión en Xalapa, con la participación de autoridades del Gobierno del Estado y de la CAEV. Se instó a los jefes de las oficinas operadoras a responder al llamado de la población cuando sea necesario.

Esta iniciativa busca reforzar los recursos hídricos disponibles y anticiparse a los desafíos derivados de la sequía, destacando la importancia de la previsión y la respuesta eficiente a las necesidades de la comunidad.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido