Dueña de Vanguardia de Veracruz Busca Anular Prisión Preventiva por Caso de Secuestro

Ivohone Patricia “N” emprende acción legal para revocar medida cautelar en su contra

Xalapa, Veracruz – La dueña del periódico Vanguardia de Veracruz, Ivohone Patricia “N,” ha presentado una solicitud para revocar la prisión preventiva que se le impuso, dictada por un Juzgado de Control y Proceso Penal del XI Distrito Judicial de Xalapa, por su presunta participación en un caso de secuestro agravado.

La admisión de esta solicitud se llevó a cabo el 4 de octubre de 2023, cuando la propietaria del medio de comunicación presentó su reclamo ante un Juzgado de Distrito, cuestionando la resolución del juez de control de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Francisco Reyes Contreras, quien había dictado la medida cautelar en su contra.

Recordemos que Ivohone Patricia “N” fue detenida el 24 de septiembre en un evento charro en el Estado de Hidalgo y posteriormente fue trasladada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo.

El 29 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Ivohone Patricia “N” había sido vinculada a proceso como presunta responsable del delito de secuestro agravado, relacionado con eventos ocurridos en Poza Rica el 3 de abril de ese mismo año.

El juez del caso también ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva en el marco del proceso penal 406/2023.

Actualmente, el Juez de Distrito encargado de analizar la demanda de amparo presentada por la dueña de Vanguardia aún no se ha pronunciado sobre la concesión de una suspensión provisional de los actos impugnados.

Simultáneamente, se ha programado una audiencia constitucional para el 10 de noviembre, en la que la empresaria periodística tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos legales.

Dueña de Vanguardia de Veracruz Busca Anular Prisión Preventiva por Caso de Secuestro

Este mismo caso también involucra a Ezequiel “N”, excomisionado de la Policía de Poza Rica, quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad en el secuestro agravado del reportero Ricardo Villanueva en esa ciudad.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido