Detenido ingeniero Aristeo R. L. en Boca del Río por presunta Insolvencia Fraudulenta

Contratista alamense arrestado a más de 7 años de un conflicto financiero derivado de la administración de Duarte

Álamo, Ver. – Aristeo R. L., apoderado legal del Grupo Constructor Rodgon, S.A. de C.V, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Ministerial en Boca del Río, cumpliendo una orden de aprehensión. El ingeniero de 72 años, conocido en Álamo, radicaba en la mencionada zona desde hace varios años, aunque aún realizaba negocios en el norte de Veracruz.

Según la información revelada este sábado, el contratista de obras públicas había vendido maquinaria para solventar gastos, principalmente debido a deudas pendientes de la administración de Javier Duarte de Ochoa por varias obras. Este hecho generó un conflicto legal con un comprador al que, aparentemente, no le habría repuesto completamente el dinero, resultando en una denuncia por presunta Insolvencia Fraudulenta en Perjuicio de Acreedores.

A pesar de que el caso data del 2015, más de 7 años después se hizo efectiva la orden de aprehensión. Aristeo R. L. fue trasladado de Boca del Río al reclusorio de Poza Rica, donde enfrentará la correspondiente causa penal por eludir el pago de deudas.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido