Denuncias por Abusos de Fuerza Civil contra Trabajadoras en Bares de Tuxpan, Veracruz

Mujeres afectadas se congregan en el Palacio Municipal para exponer abusos de autoridad y solicitar medidas contra la violación de sus derechos laborales.

Tuxpan, Ver. – Un grupo de mujeres, empleadas en bares y cantinas de Tuxpan, Veracruz, se reunieron esta mañana en las instalaciones del Palacio Municipal para presentar denuncias ante las direcciones de salud y comercio, así como ante el Alcalde José Manuel Pozos, por los presuntos abusos cometidos por elementos de la Fuerza Civil.

Las quejas expuestas indican que las mujeres se sienten vulneradas en sus derechos laborales debido a los abusos de autoridad, tales como detenciones arbitrarias y solicitudes de carnets que no están bajo la jurisdicción de la Fuerza Civil. Además, señalan que los agentes no tienen la facultad para llevar a cabo este tipo de revisiones de salud.

Tras la atención brindada por las autoridades, se acordó que las trabajadoras no serán molestadas por elementos de la Fuerza Civil y, en caso de operativos, se notificará a las direcciones de salud y comercio para prevenir abusos.

El secretario general de este sector, Benito Lázaro, reconoció la valentía de las trabajadoras por denunciar los actos cometidos hacia ellas, sin tener las facultades necesarias, incluyendo la clausura de establecimientos ocurrida en días pasados. Un paso importante en la defensa de los derechos laborales y la erradicación de prácticas indebidas por parte de las autoridades.

fuente: Norte del Estado

error: ATENCIÓN: Contenido protegido