Tuxpan, Ver. El Carnaval Tuxpan 2023 este lunes con el Entierro de Juan Carnaval, ya presentación del Sonido Pirata; sin embargo aunque los trabajos por parte del Comité tuvieron sus aciertos en la puntualidad de los papaquis y en cierto modo de los paseos durante los tres días, también tuvieron sus graves errores.
Iniciaron con el pie izquierdo en el conteo de votos de los candidatos a reyes de estás fiestas, pues aunque comenzaron a contar el dinero desde la una de la tarde, concluyeron hasta cerca de las 2 de la mañana del siguiente día, causando la molestia de los asistentes a dicho evento, sobre todo en familiares de los candidatos infantiles, quienes se durmieron esperando, y tuvieron que ser desperados cuando se tuvo el resultado, además de que también tenían que levantarse temprano para ir a la escuela.
Este mismo problema se presentó durante el último día de actividades, en dónde ya había un escenario armado y se había programado el evento para las 7 de la tarde, ya que ese día ya no habría paseo; sin embargo se avisó a través de los medios de comunicación que debido a un accidente en la autopista el artista invitado venía retrasado y se cambiaba para las 9 de la noche la actividad, pero pese a que se compartió un vídeo donde «El Pirata» avisaba antes de las 6 de la tarde que ya estaba en Tuxpan, eran las 10 de la noche y en el estadio municipal continuaban cambiando el escenario, danco inicio al evento cerca de las 23: 00 horas.
Otro de los aspectos criticados en redes sociales, fue el hecho de amplia zona VIP que se instaló en el área de los masivos, y aunque desde hace años se acostumbra eso, en esta ocasión cuestionaron a las autoridades respecto al hecho de que aseguraban sería un gobierno diferente, y están aplicando la mismas tácticas de discriminación que gobiernos anteriores.
En este contexto también medios de comunicación se inconformaron por el espacio asignado a prensa, ya que no se podía transmitir o tomar gráficas buenas al encontrarse a muchos metros de distancia.
Aunque el Comité culpa al gobierno de muchas de las fallas, el gobierno ha señalado en ocasiones anteriores que era el Comité el responsable de todo lo que tenía que ver con organizado de eventos de Carnaval, y mientras es una p es otra, lo cierto es que los organizadores dejaron mucho que desear, pues no fue un Carnaval sin errores como ellos dicen.