Ganaderos de la región norte del estado en dónde se incluye el puerto tuxpeño, comienzan a sufrir las consecuencias de la sequía en la zona, por lo que muchos están reportando ya la muerte de algunos animales, situación que es preocupante, ya que tal problema apenas comienza en esta temporada.
Las sequías que se prolongan en el norte de Veracruz son un problema para el sector ganadero, pues los años de pandemia fueron difíciles para toda la población, y si en estos momentos no se recibe el apoyo de los gobiernos, las pérdidas para dicho sector podrían ser grandes.
La prolongada sequía y falta de pasto ha provocado la muerte de alrededor de 15 cabezas de ganado en el norte de Veracruz, y de continuar la escasez de precipitaciones pluviales, más semovientes morirán, afectando así a los cientos de productos tanto del campo como ganaderos.
Líderes campesinos de la zona norte de la entidad, destacan que lamentablemente los efectos de la falta de lluvia han sido devastadores, sobre todo para los ganaderos en pequeño de esta localidad.
Agregaron que enfrentan dificultades para sacar a flote al ganado, por lo que es necesario el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado a fin de que les manden apoyos para enfrentar esta situación.
En gran parte de la zona norte de Veracruz, los pastizales que el ganado usa para alimentarse están tostados por lo que se ha producido la muerte de muchas reses principalmente en esta zona, y si no se actúa desde estos momentos la muerte de ganado sin duda aumentará en todos los municipios de la región.